Tengo toda la noche en las venas – Paul Eluard

49 CREER





¿Que pulso arco iris del sexo en los espejos?
Cierto.
Hubiera dulzura de mis olores
en tus labios rojos palpitado.

Hubieras tomado desayuno sobre mis piernas.
Te hubiera rosas casi siempre.
Te hubiera lavado el pelo.
Afeitado las piernas con espuma.
Besado en plena calle.
Hubiéramos nadado como peces.
Hubiérame creído Mandrake; el mago.
Te hubieras visto hermosa como nunca
en Acapulco con los pies desnudos.
Así un poquito hubiera bastado
Me hubieras dicho;
Me hubieras dicho no sé que cosas
y yo hubiera dormido sobre tu pecho contrario
Hubiera ofrecido labios a tu flor naranjo y a destajo
y a la efigie que se creyó bella en mis días.
Hubiera tocado el piano con más empeño.
Te hubiera acariciado en el sillón de tu papá
Te hubiera hecho la tarea y dejar que me copiaras
Te hubiera mirado con menos rabia.
Pero yo no quise creer,
porque
poca cuenta te hubieras dado.