Tengo toda la noche en las venas – Paul Eluard

35 Epifanía


Escribir Gracias
Canto de mí, las flores del mal y Cosmogonía,
los versos de mi padre en su libreta de anillos.
Escribir mío  y mis provincias
en la república de mis orillas
considerando que la distancia es justa hasta tu esquina
considerando el ancho regular de las calles
y la fluidez espectacular del tráfico.

Considerando el testamento
del cielo donde no para de llover,
la luz de neón tu piel
o el rouge, que es todo tu color.

Escribir riendo de ti princesa
corazoncito de olor canela.
Escribir a oscuras
entre mi almohada y señora.
Escribir por dentro creciendo.
Escribir por ti,  por si  la distancia merma
y el sueño vuela
y tesoro por luna
corazoncito de olor canela.

Para eso escribo;
para el desierto y mi dignidad,
para ser fiel y fiero escribo.
Porque, tesoro, corazoncito
ya no sueño
si no lunas tuyas al revés.